Buena tarde de Vicente Benavent ayer en Nules con un corro de vacas joven que fue del gusto del público asistente, sobresalieron por encima de todas las noveles "Cucharera" y "Peleona" así como también la ya contrastada "Famosa", todas ellas protagonizaron notables actuaciones siendo fuertemente ovacionadas al ser encerradas en un festejo con buen ambiente en las gradas y que fue entretenido de principio a fin.
Fotografía Hugo Rodríguez
"Cucharera" marcada con el número 7, cuatreña, acapachada de cuerna, derrochó sentido y peligro en su exhibición, se mantuvo reservona pero cuando iba lo hacía con transmisión y raza, dejó muy buenos detalles en el cono llegando en una de sus emparradas a coger a un joven despistado.
Foto Usó
La novilla "Peleona"- 66, bizca de cuerna, curiosamente una gota de agua de su madre "Luchadora"-19, realizó una vibrante salida queriéndolo todo y bramando, durante el tiempo que estuvo embistió a todo y a todos, remató con fuerza en barrotes, apuntó maneras en los obstáculos y se arrancó de lejos, con chispa y entrega a cada quiebro, ocasionó varios sustos de aquellos rodadores que se confiaron en exceso. Brava hembra, habrá que seguirle la pista en un futuro. El siguiente ejemplar que brilló fue "Famosa"-12, fina, rápida y ágil, cuajó una gran actuación, de vaca seria y de las de antes, encastada y fiera a las rodadas comiéndose el terreno, se mantuvo muy seria en todo momento, en una de esas cogió aparatosamente a Julián de Almassora ensañándose con él en el suelo, no se la podían quitar, por fortuna todo quedó en un susto. A los pocos minutos volvía a salir el rodador de la enfermería para desquitarse con una rodada a Famosa en un emocionante momento.
Fotografía Hugo Rodríguez
El resto de vacas exhibidas fueron la jabonera "Clara" que tuvo nobleza a los quiebros y enfiladas, la entrepelada "Nena" que cumplió, serio ejemplar, acudiendo con brío y prontitud a las rodadas, por debajo de estas estuvieron "Cigarrera" que apuntó cosas pero le faltó celo, no acabó de romper, el toro "Luminoso" que se movió a los quiebros y "Candela" que salió abanta faltándole fijeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario