La Peña Taurina Albalat dels Sorells preparó para esta temporada 2019 un buen y atractivo cartel para los días 30 y 31 de agosto.
Foto: Diago. Adrián Devís y Pesador de Celestino Cuadri
El viernes, a las 18.30h, con rigurosa puntualidad, daban inicio los festejos taurinos con una tarde de vacas del ganadero
Alberto Granchel de Quatretonda, el cual descargó un corro de muy seria presentación y que mantuvieron el interés de principio a fin, las vacas fueron Flautista, Ancianita, Bala, Ricardilla, Balconera, Dominguera y Duquesa, cabe destacar los grandes detalles que se vieron por parte de los rodadores sobresaliendo Aarón "Balilla" que nos deleitó con rodadas y enfiladas inverosímiles. Por la noche se embolaron los toros Triunfador y Chaparrito.
Foto: Diago. Momentos antes de la desencajonada de los Cuadris
Foto: Poli. Las vacas de Alberto Granchel lucieron una imponente estampa
El sábado llegaba el día grande, la esperada
Tarde de los Cuadris, en medio de mucha expectación y con buena afluencia de aficionados se desencajonaba a "Puntera" número 28 guarismo 5 del hierro de
Celestino Cuadri, bien presentado, serio, rematado y enmorrillado, negro astracanado de pelaje, este realizó una impetuosa salida para a continuación embestir con nobleza, prontitud y calidad a los cites, faltándole más celo y chispa en sus arrancadas, aún así se mostró muy rematador contra palos donde a punto estuvo de coger a varios aficionados, afortunadamente todo quedó en un susto.
Foto: Diago. Puntera entrando al recorte
En segundo lugar pisaba la arena "Pesador" número 50 guarismo 4 de
Celestino Cuadri, muy bien presentado,
un imponente cinqueño, hondo, largo, badanudo, acapachado de cuerna, muy en el tipo de la casa, inconfundible, al salir del cajón se paró en seco propiciando unos segundos de incertidumbre pero de repente el toro arrancó con fiereza para sorpresa de todos, este astado tuvo lo que todos esperamos de los toros de la H, un Cuadri en estado puro, fue reservón y tardo, había que meterse en su terreno, si bien cuando acometía lo hacía con todo, entregado y transmitiendo mucho, se pudieron ver buenas enfiladas por parte de Álvaro Casado y Gómez así como emocionantes quiebros de Fresita o Devís, tenía importancia todo lo que se le hacía a este encastado toro, el quiebro de la tarde y de los mejores de la temporada vino de la mano de Noel Rivera, no se puede quebrar con más ajuste, temple y pureza, levantando una ovación de un minuto de reloj, siendo encerrado el toro bajo una fuerte ovación. La tarde se completó con un serio corro de
Dani Machancoses que trajo a Asesina, Borracha, Escopetilla, Capitana y el toro Dormilón junto con su completa parada de mansos que realizaron bien su labor.
Foto: Diago. Pesador, un Cuadri en estado puro
Por la noche se emboló en primer lugar a "Puntera" número 28, que cambió su comportamiento de la tarde viniéndose arriba en su embolada, buscó de salida en el pilón para a continuación pasar a la zona del asfalto donde el toro se rehízo, calentándose y sacando un interesante fondo, remató con muchísima fuerza contra todo causando varios destrozos y al volver a la arena embistió a los quiebros con alegría y calidad por el pitón izquierdo, cabe resaltar la buena lidia que le dio Vicente Gómez, entendiendo los terrenos y los tiempos del toro en todo momento, cumplió con creces el de Cuadri. En segundo lugar se emboló a "Pesador" número 50 que se paró en la zona de la arena dejando alguna fuerte arrancada aislada en los callejones. Intenso fin de semana el que organizó la Peña Taurina Albalat dels Sorells marcado por la buena presentación, el buen juego ofrecido por parte de los animales y los buenos detalles que dejaron los rodadores. Los Cuadris nuevamente marcaron la diferencia con su seria presencia, bravura, casta y personalidad.
Foto: Diago. Espectacular e impresionante quiebro de Noel