Día señalado en el calendario el primer sábado de El Cuerno de Foios, gran ambiente y expectación en una plaza repleta hasta la bandera. "Bíblico" número 37 de El Parralejo abría la tarde, de extraordinaria presentación, fuerte, rematado, musculado y con un astifino pitón derecho que apuntaba al cielo, el de la divisa onubense fue a más, boyante, pronto y repetidor, de gran condición, sostenido el galope, el cuello siempre descolgado, los locales Garay y sobre todo Bilel se pusieron de verdad en los medios, buenos quiebros luciendo la clase que atesoraba el buen toro de El Parralejo que fue ovacionado al ser encerrado. Por la noche se veía venir que podía hacer buena embolada.
"Cristalero" de Torrealta hacía segundo, con un pelo castaño oscuro muy marquesón, de salida hubo una fea cogida que por fortuna quedó en el susto, un puntazo y los golpes, tras unos primeros momentos de incertidumbre fueron menos los que se atrevieron con el de la finca El Toñanejo, el motor y la chispa fueron las mayores de sus virtudes, eléctrico en la arrancada aunque con un embroque menos claro que el anterior. El de Betxí, Tino Blázquez, meció las telas de su chaqueta con las llemas de los dedos enrroscándoselo a la cintura a cámara lenta, menuda media verónica!! Fue obligado a saludar. Otro interesante toro que también dió juego. El de Lagunajanda, muy fino de hechuras, tuvo un comportamiento parado y a la defensiva, pareció dolerse de una mano. Completó la tarde un corro de vacas de Fdo Machancoses.
Por la noche las expectativas eran altas para volver a ver el de El Parralejo, y este no defraudó, se vino arriba en una destacada embolada sacando muchísima más chispa que por la tarde, se paró Bíblico en la arena y es ahí cuando los toros empiezan a desarrollar y saben donde estan, las acometidas de punta a punta de la plaza fueron de órdago con una transmisión brutal, era muy rápido causando momentos de apuro en varias ocasiones, hacía hilo y remataba fuerte con la cara abajo, de entre todos los detalles que dejó en su embolada hubo dos para quitarse el sombrero, un gran quiebro de Hugo Martínez a pitón derecho y un ajustadísimo reverso de Adrián Elena, de tirar la moneda, espectacular, y el toro que embestía con el morro por la arena siendo sensible al toque, como los buenos, y como los bravos. Muy completo el de El Parralejo, presentación, tarde y noche, que sin duda alguna será uno de los toros importantes de la temporada.
El de Torrealta dejó sus mejores arrancadas al final de su exhibición mantuviendo el interés en todo momento y cumpliendo en su embolada. Tuvo sus cosas. Un toro bonito y que dio juego en su conjunto. El de Lagunajanda que cerró el festejo se mostró parado, midiendo, aunque también poco le dijeron. Un buen día de toros para los tiempos que corren con un claro protagonista, "Bíblico" de El Parralejo, un toro de bandera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario