Que en una tarde de vacas tan solo falle una dice mucho del momento que atraviesa una ganadería, haciendo habitual lo excepcional y por este mismo motivo haciendo que haya veces que quizá no se le de la importancia que merece, que la tiene, y mucha. El pasado domingo 6 de febrero pudimos ver una buena tarde de vacas del hierro de Benavent en Estivella, las cuales se sobrepusieron a las adversidades y a la multitud de rodadores a base de entrega y raza ofreciendo prácticamente todas ellas un buen juego en su conjunto, sobresaliendo por encima del resto cuatro, que fueron de nota alta, como fue el caso de "Cantaora", "Monjita", "Pintora" y "Famosa".
Foto: Hugo Rodríguez
Abría la tarde "Millonaria" teniendo mucha movilidad y acometiendo con brío a las enfiladas, "Grafitera" se empleó también con celo, fondo y motor resultando noble a la rodada, "Guasona" se mostró más seria que las anteriores aunque también más reservona y emplazada, mantuvo el interés, remató con genio en palos. Subían los decibelios de la tarde con la curra "Cantaora" que cuajó una notable actuación, con chispa y peligro, llegando a meter la cabeza en el cadafal en dos ocasiones y acudiendo con viveza a los cites.
Fotografía A y S
Tras la exhibición del toro "Fugitivo" el festejo fue a más con una importante segunda parte, la cárdena "Monjita" acometió a todo y a todos arrancando con transmisión a larga viéndose bonitos detalles, buena actuación. "Pintora" pegó con mucha fuerza en barrotes y se empleó con alegría en cada una de las rodadas, encastada. "Triana" estuvo sin más. Cerraba la tarde "Famosa" que también dejó muchos detalles de bravura, pero de la de verdad, arrancando con todo, repitiendo con saña, haciendo hilo, llegando hasta el final y embistiendo a cada rodada con chispa y raza, muy buena actuación. Una merecida ovación daba por concluida la completa tarde de vacas. Lo difícil no es llegar, es mantenerse, y esa regularidad es la que marca la diferencia y la que está al alcance de pocos.