La ganadería sevillana de Hato Blanco, junto con el que fue novillero irlandés David White, acaban de realizar un hecho histórico para la cabaña brava fundando una nueva ganadería en Irlanda del Norte.
El propietario de la divisa de Hato Blanco, D.Francisco Campos Peña, nos desveló esta sorprendente noticia sin precedente alguno, afirmando que ha tenido muchos problemas burocráticos para llevar a cabo la operación pero que no ha cesado ni un momento en el propósito, por convicción, reto personal y por llevar nuestra cultura y nuestra fiesta de los toros a otros países de Europa fuera de las fronteras del ámbito taurino.
Foto La Razón. David White "El Irlandés"
El artífice de esta operación ha sido David White, en los carteles "El Irlandés". Su afición a los toros le vino en el año 2000 cuando presenció una corrida en Las Ventas, desde ese momento quedó fascinado por el toreo, tiempo después emprendió su carrera novilleril llegando a debutar con los del castoreño en 2014 en la localidad madrileña de Estremera de Tajo. El mismo David White nos ha trasladado estas palabras: "Desde años atrás tenía el sueño de ver a animales bravos en pleno campo Irlandés. Que ese sueño se haya hecho realidad se debe a la voluntad del ganadero Curro Campos Peña quien ha estado muy abierto y entusiasmado con la idea y a la determinación de Salvador González Martínez, picador de La Puebla del Río, quien ha sido el encargado de coordinar todo el trabajo que implica llevar a cabo un proyecto de esta magnitud"
Así ha sido, esta misma semana han llegado el lote de vacas, junto a sus crías y 3 sementales al territorio irlandés después de un largo viaje por carretera atravesando España y Francia, y luego en barco hasta desembarcar en su destino. Sin duda un hecho histórico para la fiesta de los toros. Esperaremos noticias. A continuación fotos de los animales recién llegados a Irlanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario