jueves, 4 de abril de 2019

Gran corrida de Fuente Ymbro

Tarde de las que hacen afición, muy buena corrida de Fuente Ymbro, cinco de seis, uno de ellos premiado con la vuelta al ruedo, mejor corrida de la feria. La torería de Finito, el temple de Ginés y la dimensión dada por Román, lástima la espada, maldita espada, era lote de cuatro orejas. 

Finito dejó destellos en su primero, en una labor con sabor y muletazos de bella factura, el toro tuvo un fondo de nobleza interesante aunque se rajó, falló a espadas. Ovación. El cuarto fue un buen toro, enclasado y con calidad, el inicio de el Fino fue para enmarcar, el cambio de mano fue un cartel de toros, torería a radaules y personalidad, con la mano izquierda vinieron los naturales más sentidos, la trinchera, el pase del desprecio, para paladares exquisitos. Bonita faena, sello propio, estocada tras pinchazo. Oreja.

Ya apuntó maneras el segundo en los primeros tercios, Román brindó y se fue a los medios de rodillas donde a punto estuvo de ser cogido, a partir de ahí se sucedieron tandas rotundas y emotivas, había que bajarle mucho la mano, el astado de Fuente Ymbro fue un gran toro, de nombre "Damasco", embistió con entrega, fijeza, transmisión, mucho fondo, bravo, encastado, y fiero, una torrente de casta. Perdió el premio gordo Román por un mal uso de la espada, todo quedó en Ovación y el extraordinario toro fue premiado con la vuelta al ruedo bajo la ovación del respetable. El quinto fue a más, otro notable toro, que embistió por abajo con celo y gran calidad, Roman le cuajó un faenón que fue incrementando de intensidad conforme avanzaba la faena, lo exprimió por abajo, tandas ligadas y templadas, vibraron los tendidos. Otra vez, la dichosa espada, Román se dolía de la muñeca derecha que le impedía hacer la suerte, todo quedó en Ovación.

 Con el tercero Gines Marín no tuvo opción. Silencio. Otro toro de mucha clase fue el sexto, Ginés Marín estuvo muy templado, hilvanó buenos muletazos a cámara lenta, buena faena y bien estructurada, conectó bien con los tendidos, perdió la oreja con el descabello. Ovación.

Plaza Toros Valencia. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba (Ovación y Oreja), Román (Ovación en ambos) y Ginés Marín (Silencio y Ovación). Media plaza de entrada.

Toros por orden de lidia: Vívero 120, Damasco 36, Tejedor 32 castaño, Soplón 118, Lavandero 46, Jarrero 140

                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario