jueves, 4 de abril de 2019

La espada cierra la puerta grande

Tras la baja de Manzanares el cartel de hoy quedó en mano a mano para Ponce y Ureña, los cuales realizaron dos notables faenas pero no salieron a hombros por el mal uso de los aceros. Buena y enclasada corrida de Juan Pedro en su conjunto. Tras romper el paseillo fue obligado a saludar Paco Ureña, que reapareció en los ruedos después de su fatídica cogida donde perdió un ojo.

Fue silenciado Ponce con el primero, venido a menos. Con el tercero administró bien al noble astado, labor templada y sin excesivo ajuste que fue premiada con una Oreja generosa. Buen toro fue el quinto, la floreada previa auguraba faena de cante grande de Enrique Ponce que cuajó una faena de mucha belleza y empaque, las poncinas acababan de armar el alboroto en los tendidos, buena faena del maestro de Chiva, pinchó varias veces en la suerte suprema perdiendo la puerta grande. Ovación.

Ureña realizó un ceñido quite por gaoneras al abreplaza, con el primero de su lote dejó muletazos sueltos de bella factura sin acabar de redondear, falló a espadas. Silencio. Importante faena de Ureña al cuarto, de buena condición el toro de Juan Pedro, con duración, clase y nobleza, tandas con mucha pureza, dando el medio pecho, templadas y rematadas detrás de la cadera que es donde el toreo adquiere su mayor dimensión, el pinchazo previo a la estocada lo dejó todo en una Oreja. Con el noble sexto Ureña realizó una labor sincera que fue a más, las bernardinas acaban de poner de acuerdo al respetable. Pinchó perdiendo la puerta grande. Ovación.

Plaza Toros Valencia. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce (Silencio, Oreja y Ovación) y Paco Ureña (Silencio, Oreja y Ovación). Lleno en los tendidos.

Toros por orden de lidia: Lampiño 183 negro, Hallado 84 colorado, Nobiliario 3 negro, Malafacha 165 negro, Otavillo 94 negro, Liberado 153 negro.

                                                                                          Foto: SCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario