jueves, 4 de abril de 2019

Perera a hombros, Morante la torería

El extremeño salió a hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus toros, Morante dejó su sello en una sentida faena, fue lo más torero de la tarde, mientras que El Juli dio muestra de su capacidad. Noble corrida de Garcigrande.

 Abanto de salida el abreplaza, con poca fijeza, en la muleta metió la cara con clase pero sin celo, Morante lo intentó, no apostó, estocada tras pinchazo. Ovación.
 Dejó detalles Morante con el capote con el castaño cuarto lanceando a la verónica, astado noble y de buena condición, empezó Morante sentado en el estribo, buena faena, con mucha naturalidad, temple, empaque y torería, toreo caro, perdió trofeo con el descabello. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Noble el segundo de la tarde, le faltó empuje, tenía buenas hechuras, El Juli por encima del astado, ligó varias tandas meritorias, sin tomar vuelo. Ovación. Tuvo sus teclas el quinto, con opciones, El Juli fue metiéndolo poco a poco en una faena de dominio y técnica, lo exprimió al final por el pitón derecho logrando las tandas más rotundas, estocada, el fallo con el descabello deja sin premio la labor. Ovación.

 Ya apuntó maneras el tercero en el quite con el capote, brindó Perera y se fue de rodillas a los medios al inicio de faena cuajandole una explosiva tanda que levantó a los tendidos, buena faena y buen toro. Oreja. Lo toreó por chicuelinas al sexto Perera, buen tercio de banderillas, se desmonteró Javier Ambel, se venía de largo el toro, pronto, alegre y boyante, buenas tandas de Perera, acabó acortando distancias y pegándose el arrimón. Oreja. Puerta Grande.

Plaza Toros Castellón. Toros de Garcigrande para Morante (Ovación y Vuelta al Ruedo), El Juli (Ovación en ambos), Perera (Oreja en ambos, salió a hombros). Lleno en los tendidos.

Toros por orden de lidia: Rimbombante 55 negro, Deseoso 68 negro, Borrachín 131, Fritero 127, Estraño 140, Chiflado 72

                                                                  Foto: Jacobo S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario