domingo, 21 de julio de 2019

Foios. El Cuerno. Trapío de plaza de primera

La Penya El Cuerno de Foios celebró durante el sábado 20 de julio su día grande con un cartel de máxima expectación y con una Plaça del Poble abarrotada de aficionados llegados de todas partes de la C.Valenciana.

Foto: Diago. Toro de Cebada Gago

A las 19h de la tarde se desencajonó el toro "Pregonero" número 71 de Cebada Gago, castaño de capa, de pavorosos y astifinísimos pitones, precioso e imponente, sin duda alguna uno de los toros mejor presentados de la temporada, realizó una rápida salida llegando a cornear a un hombre que se quedó fuera de los cadafales, tras unos momentos de tensión e incertidumbre el astado volvió a la arena y derrochó nobleza al quiebro, a los recortes se empleó con más brío y alegría viéndose buenos detalles, cumplió durante su exhibición. 

En segundo lugar era turno del toro de Sobral número 50 y de nombre "Limpio", colorado, bien armado y serio de presentación, el cual hizo una bonita salida queriéndolo todo, tuvo nobleza y una embestida enclasada, si bien le faltó centrarse y algo más de celo. 

En tercer lugar fue exhibido el toro "Esparraguero" n.131 de Núñez del Cuvillo, negro de pelaje, abierto de cuerna, apretó al que lo recibió de salida, de inicio le faltó cierta fijeza si bien con el transcurso de su lidia fue a más, siendo pronto e impetuoso en sus embestidas, a los recortes acudió con entrega dejando varios momentos de apuro, buena actuación del Cuvillo. La tarde se completó con un corro de vacas de Jose Vicente Machancoses. 

Foto: Adrián Palacios. Espectacular toro de Cebada Gago

Por la noche el toro de Cebada Gago se creció en su embolada, sacando ese punto de chispa que quizá le faltó de tarde, arrancó a todos y cada uno de los cites para el disfrute de los aficionados, buena embolada, siendo este el toro más completo del día. El de Sobral apuntó buenas maneras durante los primeros minutos, lo mejor vino de la mano de Maik que le recetó varios quiebros dejando ver la calidad que atesoraba. El de Cuvillo realizó gran parte de su embolada en las calles del recinto, tenía movilidad y motor si bien acentuó el defectito que ya tuvo de tarde de salir algo suelto, aún así dejó varios detalles dando la cara en todo momento, de esta manera se puso fin al buen día que preparó la Penya El Cuerno de Foios marcada por el buen juego ofrecido por los toros y sobre todo por una presentación digna de cualquier plaza de primera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario