lunes, 10 de octubre de 2022

Peñajara planta bandera en Lliria

 Gran día el vivido ayer en Lliria en el 20 aniversario de la Penya B.A.C, con un cartelazo y donde en líneas generales todos los animales ofrecieron un buen juego, destacando dos extraordinarios toros de Peñajara. Una tarde y noche de las que hacen afición. 


Lliria colgó el cartel de no hay billetes en el nuevo recinto taurino, gran ambiente, el cartel no era para menos, en primer lugar rompía plaza el Peñajara n.37, cuatreño y de nombre "Cocinero", negro de capa, fino de hechura, veleto y abierto de cuerna, importante fue este bravo y encastado toro, a la rodada te comía con gran velocidad mientras que al quiebro no paró de acometer de muy lejos con mucho motor, chispa y alegría, buen toro, innumerables fueron los quiebros que le dieron destacando uno a pelo del local Víctor Rodríguez. En segundo lugar se desencajonó a "Navegante" de Cuadri, todo un tren, grande y con muchos kilos, hizo un salidón, una vez se paró acudió con nobleza y boyantía a los cites si bien pecó de soso, le faltó fuelle, Pablo Clavijo dejó un detallazo al recorte así como Adrián Ramos al quiebro rodilla al suelo. 

Foto Juanma Perales

En tercer lugar se exhibió a "Veragüeño" de Prieto de la Cal, jabonero, este realizó una salida muy rápida, tuvo movilidad y prontitud, sin acabar de romper dio la cara y se dejó al quiebro con nobleza, destacó uno de Kevin Sáez. A continuación la Penya V.A.C desencajonó a "Playita" de Victorino Martín, con Laura y Celia a la salida, vaca brava, fue a todo, algo tobillera, dio buen juego viéndose muchos quiebros y saltos. Cerraba la tarde el novillo de Germán Vidal de la Penya B.A.C infantil, con el hierro de Manolo Beltrán, otro astado que hizo un salidón y que también cumplió con su cometido. 

Fotografía David Giner

Por la noche se emboló directo a pilón a "Majagua" de Peñajara, que estuvo reseñado para los Recortes de Fallas, de vistoso y precioso pelaje sardo, estuvo muy en la línea de su hermano de camada, fue otro toro bravo, con mucha transmisión, apretaba de lo lindo a la rodada y se entregaba con todo al quiebro, toro de nota muy alta que cuajó una excepcional embolada. Seguidamente se emboló una vaca directa a pilón de Victorino que estuvo bien, disfrutando con ella los aficionados más jóvenes. 

Con mucho interés se esperaba la embolada de "Cocinero" de Peñajara, si ya fue bueno de tarde volvió a demostrar su gran fondo de bravura con una muy buena embolada, arrancadas con todo al quiebro... a la enfilada... no paró de embestir, perdimos la cuenta de toda la cantidad de quiebros y rodadas que le dieron, y seguía embistiendo, ni siquiera abrió la boca, un toro extraordinario y sin duda alguna uno de los toros más bravos de la temporada 2022. Tomen nota. 

El Cuadri, para sorpresa, se vino arriba por la noche y dejó varias arrancadas con codicia y emoción, repitiendo hasta el final, cumplió con creces. La vaca de Victorino de la tarde se quedó sola, la gente ya no podía más después del recital de noche que se estaba viendo... Por último se emboló al de Prieto de la Cal que también estuvo mejor con las bolas que en puntas, tuvo las virtudes de la movilidad y de la nobleza, viéndose un detalle descomunal que se nos quedará grabado en la retina, Juanmi Eixarch paró al tiempo a pitón derecho, no se puede torear más despacio, y por si fuera poco le volvió a dar otra media verónica ajustadísima. La plaza fue un clamor, una gran ovación que servía como colofón al gran día vivido. Enhorabuena a la Penya V.A.C y sobre todo a la B.A.C por su triunfal aniversario. Un día de los que hacen afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario