viernes, 13 de octubre de 2023

Penya Taurina Massamagrell. Solera y fidelidad a unos hierros

 Cartel atractivo el de la decana Penya Taurina Massamagrell, como de costumbre con todo un recinto acondicionado de arena desde la carretera y hasta la plaza de la Iglesia, una maravilla para el lucimiento del animal. 

Abrió tarde "Santanero" número 56 de Baltasar Ibán, cinqueño, acapachado, de muy buenas y bonitas hechuras, recogido de vientre, muy en el tipo de la casa, salida vibrante, el del Cortijo Wellington tenía chispa y emoción en cada una de sus arrancadas, destacó de inicio un buen quiebro de Álvaro Torres, de los pocos que se atrevió a pelo, salió el animal para la plaza de la Iglesia donde estaba manteniendo y mucho el interés, tenía calidad por el pitón derecho, a la rodada tenía su importancia, volvió de nuevo a cajones y se aquerenció, venido a menos. Encastado este muy interesante toro de Ibán que cumplió con creces. 

"Maravilla" número 111, cinqueño, melocotón de capa, del hierro ducal de Juan Pedro Domecq, tuvo una embestida templada y muy enclasada, aunque pecó de soso, en otro sitio con poquita gente era para disfrutar.

"Mejicano" número 85 de Ibán, de expresión viva, chato, enseñando las puntas y ligeramente tocado del pitón izquierdo, suelto y con poca fijeza de inicio, luego se paró y aún dejó arrancadas con genio, no terminó de romper. El corro de vacas que completó la tarde y labor de encerrar los cerriles fue a cargo de Dani Machancoses.

Por la noche se embolaron los tres astados de la tarde manteniendo la misma tónica, el de Juan Pedro se movió mientras que los de Baltasar Ibán se fueron apagando poco a poco.

La velada tuvo además un aliciente como fue la embolada de "Cacharrero" de Guadalmena, toro de bolas, este resultó ser enrazado mandando en todo momento en la plaza, era bajo, bien hecho y entipado, un tacazo.

Realizó una rápida salida del palo dejando arrancadas con alegría y buen tranco a los cites repitiendo siempre y haciendo hilo. Supo reservarse y marcar sus tiempos, si bien cuando arrancaba lo hacía con entrega y siempre hasta el final destacando un arreón con todo a Jesús Banegas. Cumplió en su embolada el Guadalmena que fue del gusto de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario