Foto: Adrià Ambrosio
Con un Camí la Mar abarrotado hasta la bandera abrió la tarde "Diseñador" n.24 de Cuadri, negro de capa, badanudo, cómodo de pitones y tocadito del derecho. Salió fuerte queriéndolo todo, apretando a la rodada, siendo noble en los quiebros y teniendo clase en sus embestidas si bien perdió las manos en varios momentos y fue encerrado a los diez minutos. Seguidamente saltó a la arena "Embrujado" n.5, negro, engatillado de pitones y con mucha romana, realizó una muy buena salida revolviéndose tras Balta llegandoselo a cortar hasta en cuatro ocasiones en un emocionante momento que levantó la ovación de la tarde, el toro fue reservón y le costó moverse por su excesivo peso pero cuando iba lo hacía de verdad y con mucha transmisión, remató también con fuerza en palos, se pudieron ver vistosos quiebros por parte de los rodadores donde el toro entraba al embroque con entrega y nobleza. Buen toro el de la H. Seguidamente se soltaron vacas de Fernando Machancoses que lucieron presencia y seriedad por todo el recinto.
Foto: Nacho Baudés
Por la noche se emboló en primer lugar a "Embrujado" n.5, que tuvo genio y mantuvo el interés durante los primeros minutos pero acabó parándose en una lidia más a la defensiva. Lo mejor estaba por llegar y es que para sorpresa de muchos "Diseñador" n.24 cambió por completo y fue a más en su embolada, después del tradicional Pobre de Mí salió con brío del pilón directo a la arena, en el primer quiebro le repitió a Alex con fiereza haciéndole hilo y estampándose contra la misma barrera, a partir de ese momento se podía percibir el miedo y el run run de que allí había un Toro, era difícil entrar en su terreno ya que el astado había cogido sentido y se había adueñado de la estrecha pero mágica calle del Camí la Mar, en estos momentos es cuando unos pocos elegidos marcan distancia respecto al resto y es que Vicente Gómez en un alarde de capacidad y valor dejó dos grandísimos detalles a la enfilada con el toro totalmente entregado a por él, en la segunda de ellas logró pasar por escasos milímetros, la ovación pareció no tener fin, en otro de los peligrosos arreones de "Diseñador" hacia una de las calles próximas estuvo a punto de coger a varios aficionados si bien gracias a un providencial quite todo quedó en un susto, exigente y encastado toro de Cuadri que nos regaló una emocionante embolada.
Buscando la palabra Esencia en el diccionario me apareció lo siguiente: Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o a una cosa y sin las cuales no sería lo que es. Precisamente esto fue lo que vivimos y sentimos aquella noche en Massamagrell... la esencia de Cuadri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario