Las fiestas de la localidad de Quartell han tenido sin duda alguna un nombre propio, y ese ha sido el de la divisa jiennense de Araúz de Robles. A la buena tarde del pasado martes propiciada por "Chileno" y "Garrote" se le suma otro buen toro, exhibido hoy jueves, de nombre "Extraño" y marcado con el número 22.
Foto El MoliA las 19h en punto de la tarde daba inicio el festejo con la desencajonada de "Sorpresa" número 31 del hierro de Hato Blanco, bizco de cuerna, astado con romana y mucho pecho, en cuanto a su comportamiento fue soso y desrazado. Poco que destacar.
En segundo lugar saltaba a la arena "Extraño" número 22 de Araúz de Robles, era bajo, muy bajo, pegado al suelo, recogido de cuerna, hecho cuesta abajo, un tacazo ganadero, ya de salida metió la cara bajo rematando en palos y desde su primera arrancada fue un dechado de motor, chispa y entrega. Al poco rato se aquerenció en el cruce donde el animal controló en todo momento el terreno, es cierto que era reservón y tardo pero este mismo hecho le vino bien para dosificarse y aguantar una lidia bastante larga. De dentro hacia afuera salía a veces suelto al terreno del cruce, donde él se hacía fuerte, buscando presa en todo momento a cada lado.
Todas sus acometidas eran con fuerza, nobleza, humillación y con un precioso tranco, resaltando su mayor virtud que era la transmisión, los mejores detalles vinieron de la mano de Jesús Bonache y Álvaro Torres al quiebro, muy templados, Raúl Moreta por su parte lució de lo lindo al animal a la enfilada dándole mucho terreno y ventaja respondiendo el toro con enorme franqueza y codicia, enfilada que tuvo su réplica, y de que manera, de la mano de Paul, otro gran detalle. Un buen toro de Araúz de Robles que después de haberlo dado todo fue encerrado en corrales bajo una merecida ovación.
Foto El Moli