El domingo 4 de octubre se acarteló en Vila-real el ganadero de Cabanes, Germán Vidal, el cual descargó un corro con algunos de sus animales más contrastados que ofrecieron un buen juego en líneas generales, destacando su magnífica presentación e imponente seriedad.
Foto: Paco Rojas
Abrió la tarde "Estudianta" que cumplió en su actuación empleándose en todo momento y entrando a los quiebros con entrega, "Peladilla" trabajó los obstáculos subiendo y bajando la pirámide con agilidad y rapidez, el toro "Amapolo" dio la cara, tuvo genio y dejó buenos detalles emparrándose en el cono.
Foto: Paco Rojas
Subía unos decibelios la tarde con la salida de "Metralleta" que saltó a la arena con mucha codicia y con el rabo por las nubes, esta mantuvo el interés apretando a la rodadas con alegría y prontitud. A continuación, bajo la sorpresa del respetable, salía "Pijotera" luciendo su excelente presentación y su enorme seriedad, cumplió en su exhibición, se venía con todo al quiebro donde a punto estuvo de prender a algún rodador, destacó uno muy templado de Vicente Arnau.
Foto: Ramón J.S Gran quiebro de Vicente Arnau a Pijotera
El toro "Vividor" entretuvo, subió a la pirámide y luego toda la plaza mantuvo la expectación durante varios minutos debido a que Joan Polvorilla se disponía a quebrarlo, el quiebro es un suerte que causa mucha emoción entre el público y más si se trata de un maestro de la talla de Joan, finalmente no pudo ser, una lástima. Salió luego la vaca "Monedera", una de las famosas gemelas de Germán Vidal, fue la mejor de la tarde, derrochando bravura en todo momento y acudiendo con raza y transmisión a los cites, incluso llegó a emparrarse en el cono queriendo hacer presa, destacó una enfilada donde la vaca recortó terreno ganando la partida y el rodador se frenó en seco resolviendo con gran torería y temple, fue la ovación más fuerte de la tarde, buena actuación de Monedera.
Foto: Ramón J.S Vaca Monedera
"Baronesa", bizca de pitones, se defendió a las rodadas, "Cordobilla", colorada y con dos perchas, se rajó muy pronto, aquerenciándose en la misma puerta de toriles, cuando iba lo hacía con chispa, muchas piernas y sin dejar pasar al rodador, si bien rehuyó de la pelea. En último lugar salió el toro "Escorpión", colorado, con dos auténticos puñales como pitones, fuerte y rematado, gran trapío el de este ejemplar, el cual cumplió con creces en su actuación teniendo mucha importancia todo lo que se le hizo, hubo una gran tanda de quiebros de Aser, mucho valor y poderío, nos dejó un último detalle El Traka plantándose al quiebro en los mismos medios cuando iba a ser encerrado el toro llevándose una gran ovación, el único inconveniente de este astado es que cuesta mucho de encerrar teniendo que ser enlazado. Se ponía fin a la tarde de Germán Vidal, la cual mantuvo el interés de principio a fin y fue del gusto del aficionado.