El de Montroy, después de ganar el Concurso de Montserrat, cuaja una sensacional mañana en La Vall proclamándose como merecidísimo campeón.
El encierro del ganadero de Quatretonda, Vicente Benavent, fue desigual tanto en presentación como en juego, abría la mañana un negro lucero, altón, fue mansito de condición, arrancaba con pies cuando lo veía claro, es pec tá cu lar lo de este grupo, se jugaron la vida de forma literal, Juanma Montero, Pau Aragó y Javi Hernandiz, los tres a sorprendieron a un nivel altísimo, quiebros, reversos, un desplante y sobre todo con los ajustadísimos quiebros de rodillas, de infarto los tres, empezaba fuerte la mañana.
El segundo astado, bastote también, un tío, muy deslucido, imposible, se justificaron Misu, Rober y Cristian González, este último pegó un buen quiebro. El tercero número 44, castaño, bajo, bonito de hechuras, ancho de sienes, cambió por completo el sino de la mañana, bravo, bueno y muy noble, cuatro rondas aguantó, Andrés Civera, Adrián Cuenca y José Manuel Pascual disfrutaron con él, recortes, quiebros y también se fueron varias veces rodillas al suelo.
El cuarto, imponente y astifino, un tío, con teclas el astado, se dejó sin acabar de romper, se arrancaba pero media un poco, había que estar firme y entenderlo, Bitel ajustó mucho al recorte, Ylias Baig, que debutaba en los concursos, pegó un buen quiebro, David Cortés fue cogido al quiebro, todo quedó en el susto, volvió a salir, tragó mucho en sus quiebros
Pasaban a la final Javi Hernándiz, Cristian González, Andrés Civera y David Cortés. El toro de la final, negro, número 24, bajo y bonito de hechuras, hijo de la vaca "Escopetilla" y por ende hermano de madre de "Poderosa", tuvo buena condición, bravo, de salida lo saltó Javi Hernandiz, este venía a darlo todo, Cristian González pegó un quebrazo, temple, torería y poder, Civera fue cogido al irse rodillas al suelo, el susto, Cortés volvió a apurar mucho al quiebro. El concurso se lo llevó de cajón el de Montroy, las tres suertes de 10, el salto de la salida, un quebrazo espectacular de rodillas y otro buen salto del tirabuzón. Enorme.
1ero JAVI HERNANDIZ
2 David Cortés
3 Andrés Civera
4 Cristian González