Espectacular lo vivido esta mañana en Castellón, buen concurso, arrollador Javi Hernándiz que se ha proclamado Campeón de España y que ha protagonizado un duelo en las alturas con Jose María Carreras en una final para el recuerdo.
1ero Javi Hernándiz de Montroy (Valencia)
2ndo José Maria Carreras "Misu" de Vall dUixo (Castellón)
3ero Rober Alegre de Puçol (Valencia)
4rto Noel Ribera de Museros (Valencia)
5to Alberto Ciudad de Fuenlabrada (Madrid)
La fase final tuvo un claro acento valenciano, Hernándiz puso la plaza patas arriba con dos quiebros de rodillas de órdago y un recorte muy torero a la media vuelta. Jose María "Misu" dio otro tremendo recital al recorte llegando incluso a ser cogido y volviendo a salir de la enfermería, para quitarse el sombrero la raza y el valor de estos toreros aguantado hasta el final con una cornada de unos 10cms en el glúteo. Rober Alegre y Noel estuvieron sensacionales durante todo el concurso, momento importante el que atraviesan. El 5to clasificado fue Alberto Ciudad.
La corrida de El Vellosino fue muy aparatosa, grandes y con volumen, bastos de presencia algunos, de juego hubo de todo pero en líneas generales cumplieron, el primero fue noble, el segundo tuvo mucho motor, tercero y cuarto bajaron el nivel sacando complicaciones, si bien el de la final fue un buen toro, bien hecho, serio y bravo.
El primer grupo lo formó Oscar Hilario que resultó cogido, Pakito Murillo y Alberto Ciudad que estuvieron ambos muy bien, junto con Andrés "Canelita" y Javier "Balotelli".
El segundo grupo fue de infarto, emocionantísimo, Alex "Pipo" a portagayola de rodillas, Javi Hernándiz y Rober cumbres, junto con Oliver García y un Use que se la jugó. Respirábamos cuando cerraban al toro.
El tercer toro fue deslucido, les tocó a Jorge Gómez, Óscar Calvo, Noel, Alberto Panadero y Juancar, destacaron los recortes de Calvo y un quebrazo de Noel. El speacker, y más en estos casos, se excedía en las indicaciones, los toreros mejor que nadie saben lo que tienen que hacer en cada momento, en la final la propia gente pidió silencio muestra de respeto y admiración a los que se la estaban jugando, precioso el ambiente.
Cerraban el concurso Luis Juanela, Javi Daganzo, un inconmensurable "Misu" con toda la plaza con él, David "Galgo" y Jaime Vázquez que pegó un quiebro de escándalo.