Novillada sin picadores en Castellón, erales de Aída Jovaní que en líneas generales ofrecieron buen juego, cumplieron, salieron a hombros los locales Marcos Andreu y Antoni Villalta, pero el toreo lo puso Polope.
El valenciano Miguel Polope fue volteado en el recibo de capa, se repuso, brindó en los medios, dio muestra de su buen concepto, asentado, templado, vertical, tiene torería, con la izquierda llegó lo mejor de la faena, le corrió muy bien la mano, el pase del desprecio a cámara lenta fue de seda, las manoletinas pusieron el broche, labor medida y bien estructurada, estocada. Oreja. Ganas de volverlo a ver.
Se justificó Kevin Alcolado de Alicante con el manso y aquerenciado segundo, no tuvo opción. Silencio.
A Marcos Andreu de Castellón le tocó en suerte el mejor del envío de Aida Jovani, notable este tercero, por su duración y nobleza, fue a más la faena de Andreu, consiguió ligar las tandas, incluso en el epílogo se fue de rodillas acabando de convencer a los tendidos. Dos orejas.
Alejandro Peñaranda de Albacete estuvo entregado, ligó los muletazos, se pegó un arrimón que le pasó rozando. Oreja.
El peruano Julio Alguiar de la escuela de Málaga anduvo templado y dispuesto ante un eral sin fuerzas. Vuelta al ruedo.
El sexto de Jovani fue pronto y noble, Antoni Villalta de Castellón, le bajó la mano, llegaron muletazos meritorios y profundos, le pidieron las Dos Orejas.
Salieron a hombros los dos de la tierra, los de Castellón, sí bien nos queda en el recuerdo el toreo del valenciano, su nombre, Miguel Polope.
Plaza Toros Castellón. Erales de Aída Jovaní para Polope (Oreja), Kevin Alcolado (Silencio), Marcos Andreu (Dos Orejas), Alejandro Peñaranda (Oreja), Julio Alguiar (Vuelta ruedo) y Antoni Villalta (Dos Orejas). Media plaza de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario