Algemesí bulle en su semana de fiestas, lo de este pueblo es para ir a verlo, una plaza original como pocas, una semana festiva al estilo sanferminero, encierros, el festejo de tarde, las verbenas de noche, sus peñas... Y sobre todo una de las ferias de novilladas con más historia, tradición y salud de toda la geografía española, hoy se colgó el No Hay Billetes, 4mil personas, muchísimos niños y gente jóven, el local Nek Romero salió a hombros. Un éxito.
Nek Romero es la última ilusión de la novillería valenciana tras triunfar en Fallas, Mayo y Julio, por si fuera poco está acartelado en octubre en una corrida mixta con Morante y Talavante, ahí es nada.
Su primer utrero de Virgen María fue el mejor de la tarde, negro meano, fue bueno, con una embestida profunda. Buen inicio de Nek de rodillas, faena corta pero intensa. Oreja. Su segundo, un precioso carbonero, apuntó buenas formas pero se vino a menos, lo puso todo de su parte, quites, banderillas, se arrimó y lo exprimió al final por circulares, falló eso sí con los aceros. Oreja que le valía para salir por la PG, muy justita eso sí.
Alberto Donaire que debutaba con picadores pechó con el peor lote, un primero aplomado y el otro muy complicado y quedándose corto, Donaire muy dispuesto y valiente, lo mejor fue la estocada a este último que le valió para pasear un trofeo. La Setmana de Bous continuará hasta el domingo que viene con muchos de los novilleros del momento y un variado elenco ganadero.
Domingo 24/09. Algemesí. Utreros de Virgen María, complicados excepto el buen 1ero. Nek Romero (Oreja y Oreja) Alberto Donaire (Vuelta y Ovación). Lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario